BLOG

LA VARIABLE VOLUMEN

Una tabla está conformada por un conjunto de variables; cuando se fusionan de manera correcta nos acercamos a “la tabla ideal”.  Hablar de la tabla ideal es totalmente subjetivo y relativo. Lo que se logra es la tabla ideal para un(a) Surfer y para cierto tipo de ola que el (la) Surfer quiere correr.

Las variables visibles son las que normalmente registramos en la misma tabla: largo, ancho, espesor y volumen. Hay otras variables igual de importantes que manejamos los Shapers al diseñar un tabla; entre ellas tenemos: ancho en diversos puntos de la tabla, espesor en diversos puntos de la tabla, outline, rocker, rails, concaves, deck, tail, channels. Cada una de ellas es medible y una pequeña variación hace un cambio enorme en el funcionamiento de la tabla.

El volumen es una variable que no es más importante que las demás pero que sirve para que el (la) Surfer pueda acercarse a la tabla ideal. Es la resultante del uso de todas las demás variables. El volumen ideal de una tabla para un(a) Surfer, tiene una relación directa con el peso y el nivel de surfing de éste(a). Una de las unidades de medida que usamos para medir el volumen es el litro (LT). Si sabemos cuántos litros necesitamos en nuestra tabla, así como el tipo de olas qué vamos a correr, podemos acercarnos a la tabla ideal para nuestro surfing, para nuestro peso. Es algo único. Aunque existan varios Surfers que tienen el mismo peso, no hay dos Surfers que tengan el mismo surfing. Todos somos diferentes. En consecuencia, cada Surfer debe buscar su volumen ideal.

Finalmente, el volumen por sí solo no garantiza que obtengas la tabla ideal. Las otras variables son igual de importantes. Es sólo una forma de buscar y tratar de acercarte a la tabla ideal. El surfing y el shaping son una búsqueda constante. De eso se trata… de buscar, de encontrar y de seguir buscando.